La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, y el secretario provincial de Sanidad, Ignacio Souviron, han lamentado hoy que el PSOE se dedique a "asustar a los ciudadanos con mentiras" sobre la sanidad y que "se centren en hacer una campaña de desprestigio cuando ellos son los campeones de los recortes".

"Han demostrado que cuando gobierna el PSOE sólo se dedican a dos cosas: a desarrollar una pésima gestión de los recursos públicos y a hacer de España una fábrica de parados", ha añadido. "Lo que hay que hacer no es gastar menos, si no invertir mejor el dinero que se tiene", ha explicado a la vez que ha añadido que los socialistas "sólo saben aumentar los impuestos para afrontar los pagos sanitarios".
Así, ha informado de que un informe provisional de la Cámara de Cuentas sitúa la deuda del Gobierno andaluz en materia sanitaria en torno a los 2.000 millones de euros, una cifra a la que habría que sumarle, tal y como ha indicado Corredera, las deudas pendientes del gasto farmacéutico y las de tecnología sanitaria que supondrían 2.500 millones más.
Corredera ha indicado también que los presupuestos de la Junta de Andalucía "no son creíbles" y que los mismos "no hacen otra cosa más que consolidarnos como los terceros a la cola en gasto sanitario". Además, ha asegurado que, por ejemplo, en materia de inversiones se ha pasado de 396 millones de euros en 2010 a 182 millones de euros en 2012, motivo por el cual "no se han atrevido a dar la cara y no han sido capaces de ofrecer los datos por provincias".
Por su parte, Souviron ha reiterado que mientras el PSOE se dedica a "meter miedo a los ciudadanos", el Partido Popular "se preocupa del futuro sanitario y de cómo pagar las facturas que el Gobierno socialista ha acumulado durante años". De esta forma, ha informado de que Ejecutivo central acumula en estos momentos una deuda de más de 15 mil millones de euros en toda España.
"Tenemos la enorme necesidad de modernizar el sistema sanitario público andaluz", ha especificado. "No es un antojo de nuestro partido. Es un derecho reconocido en la Constitución Española" ha asegurado el secretario provincial de Sanidad.
"Vamos a trabajar por hacer una reordenación sanitaria y por descentralizar la sanidad así como por potenciar la presencia sanitaria en barrios y distritos a través de los centros de salud", ha indicado finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario