viernes, 4 de noviembre de 2011

El PP lamenta que la Junta sólo haya ejecutado el 4,5% de los presupuestos de 2011


bendodo_y_oa_presupuestos_3_11_web• Oña asegura que el "ocultismo" del Gobierno andaluz responde a una actitud "cobarde" y concreta que "no van a ayudar a la crisis"
• Bendodo lamenta que el PSOE padezca "agotamiento de ideas" y recuerda que los proyectos son los mismos campaña tras campaña"
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía sólo haya ejecutado hasta la fecha el 4,5% de los presupuestos de 2011 en la provincia de Málaga. Esto es que de la partida de 605,18 millones de euros destinada este año "se han dejado sin ejecutar más de 577 millones de euros". Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado que el PSOE padezca "agotamiento de ideas después de 30 años en el Gobierno andaluz".
Oña, quien ha calificado el hecho de que la Junta no haya concretado las partidas económicas por provincia como un acto "cobarde y de espaldas a la ciudadanía", ha explicado que "lo sensato es que en mayo hubiese nuevos presupuestos" ya que ahora "no tenemos ni idea de en qué se va a invertir el dinero, ni cómo, ni cuándo, ni cuánto".
Para la popular, este "ocultismo" motivado por el Gobierno andaluz se debe a una acción para "que no se vean los recortes ni los reiterados incumplimientos" ya que los presupuestos presentados "ni van a ayudar a salir de la crisis, ni a la inversión y, por supuesto, no van a ayudar a salir del paro".
Además, con las cifras de desempleo conocidas hoy sobre la mesa, ha criticado que "con el PSOE las ochos provincias andaluzas están entre las 10 de España con más paro", una situación que "comienza a parecerse a la de países como Rumanía o Letonia".
Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado que el Gobierno andaluz no haya concretado las partidas económicas, algo que, a su juicio, "demuestra dos cosas: que no quieren pasar el sonrojo de desvelar el poco compromiso que tienen con Málaga y que, además, ya se han quedado sin nada que ofrecerle a la provincia".
"El PSOE padece un agotamiento de ideas tras 30 años de Gobierno en la Junta", ha concretado a la vez que ha asegurado que "venimos oyendo las mismas promesas e ideas en la presentación de todos los presupuestos y en todas las campañas".
De esta forma, ha recordado que existen proyectos y promesas que se remontan incluso a los años 70 como es el caso del saneamiento integral, sobre el que comenzó a hablarse en 1973. Igualmente, existen otros proyectos "estrellas" como el del Tren Litoral, una promesa que "hizo Chaves en 2000 y que después vino a anunciarlo Griñán para que después la consejera dijera que era un proyecto muy caro".
Tampoco ha querido olvidar que el macrohospital fue un proyecto presentado en septiembre de 2008 y "desde que lo anunciaron aún no tenemos nada a pesar de que Málaga es la provincia andaluza con la media más baja de cama por habitante". En la lista de proyectos en el aire también se encuentra el Parque de los Cuentos y las Tecnocasas, ambos anunciados en 2005; el Vial Metropolitano cuyas obras se adjudicaron en 2008; y los puertos deportivos de Fuengirola, la Caleta de Vélez, Benalmádena y Nerja y Torrox.
Finalmente, ha indicado que "otra de las grandes mentiras del socialismo con nuestra tierra" es "el incumplimiento de Griñán de establecer su despacho en nuestra provincia" ha puntualizado recordando que el presidente de la Junta de Andalucía "se había comprometido a estar en Málaga cada 15 días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario