
La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, presentó hoy la nueva campaña que ha puesto en marcha el PP en Andalucía bajo el lema "El PSOE lo recorta todo menos el paro" con la que pretenden informar de que los recortes sociales del PSOE en Andalucía son las consecuencias del paro.
En este sentido, aseguró que para el PP andaluz esta campaña electoral es la campaña del empleo y va enfocada a presentar medidas y propuestas basadas en la creación de éste en Andalucía y en España, ya que, según apuntó, las cifras del paro son imparables con los gobiernos socialistas y la consecuencia de estas cifras son los recortes sociales.
"Esos recortes sociales no son sólo los del Gobierno de Zapatero y de Rubalcaba sino que también los estamos sufriendo en nuestra comunidad autónoma", agregó.
Asimismo, indicó que estos recortes han llegado a los servicios sociales básicos, a la educación, a la sanidad, a la justicia, a las inversiones y a los pensionistas y apuntó que con esta campaña los populares van a explicar en todas las provincias los recortes que los socialistas están llevando a cabo y que calificó de "drásticos". Como ejemplo, Soto mencionó los siguientes casos:
· 1.000 millones de euros menos en Educación Pública: guarderías, transportes, comedor, monitores y absentismo.
· 1.921,68 millones de euros menos en Sanidad: cierre de quirófanos, de consultas y de más de 900 camas.
· 1.000.000 de pensiones congeladas: mayores, viudas y huérfanos.
· Más de un millón de andaluces afectados por los recortes en Dependencia y Servicios Sociales Básicos.
· Reducción del presupuesto de Vivienda en un 65%: 700 millones de euros menos en el IRPF por la compra de vivienda habitual.
Soto afirmó que el paro no es un problema estructural sino que tiene solución y aseguró que el PP se va a dedicar a presentar estas soluciones a los andaluces como ya lo hicieron en el año 96, al mismo tiempo que quiso tender una mano al PSOE asegurando que desde su formación quieren que sea una campaña limpia basada en la información a los ciudadanos y en las oferta de propuestas.
En este sentido, indicó que el PP va a informar en la calle pero "sin ir a las puertas de los colegios" y sin romper las reglas del juego por lo que le ha pedido al PSOE que las respete y que lleve a cabo una campaña limpia ante lo que aseveró que espera que "su nerviosismo no le lleve a romperlas".
"No somos culpables de que el PSOE no tenga nada que ofrecer a los ciudadanos. Únicamente puede ofrecer paro, recortes, corrupción...poco tiene que ofrecer", puntualizó.
Soto también quiso referirse al mitin que mañana tiene organizado el PSOE en Dos Hermanas en el que, según afirmó, "coinciden los mismos que hace treinta años con las mismas propuestas que entonces, es decir, con ninguna".
"Ya en el 82 hicieron una propuesta de 800 mil puestos de trabajo y llevaron a Andalucía y a España a la ruina. En el 96 dejaron a ambas líderes de paro y en corrupción y hoy ocurre exactamente lo mismo: Andalucía es líder en ambos aspectos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario