
El senador del Partido Popular andaluz, Rafael Salas, manifestó hoy que los datos de paro registrado del mes de noviembre "vuelven a ser escalofriantes" para Andalucía, con 8.315 nuevos parados que suponen una nueva "sangría de empleos ante la que el gobierno socialista andaluz y Griñán se muestran impotentes".
Salas recordó que en el mes de octubre se registraron 23.500 parados más y en septiembre 31.000, lo que significa que en el último trimestre en Andalucía se han sumado 63.000 nuevos parados.
Agregó que "con una política de empleo enfangada en los fraudes y los escándalos, con un Servicio Andaluz de Empleo que no ejecuta las políticas activas de empleo y los programas de formación, y con una política presupuestaria que recorta los sectores productivos es imposible crear empleo en Andalucía y crear confianza en los que tienen que crear empleo".
Salas destacó también el descenso de la afiliación en noviembre en Andalucía, que es del 0,31%, con casi 9.000 afiliados menos. "En el último año se han destruido 48.717 empleos, con un descenso del 1,70% de afiliados", señaló.
El portavoz popular aseguró que "tenemos peores datos de destrucción de empleo que en noviembre de 2010. Hace un año en Andalucía el número de ocupados aumentaba en 1.926 personas más de alta en Seguridad Social y en términos interanuales, en Andalucía se destruían casi 29.000 empleos".
Rafael Salas afirmó que "el millón doscientos mil parados, y cada mes más, no pueden estar esperando a que el PSOE resuelva sus peleas internas". Abogó por un cambio de gobierno que genere confianza como primer paso para la creación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario