• Apela al carácter emprendedor de Málaga y vincula el crecimiento del desempleo a la pérdida de 10.000 negocios en los últimos años
• Denuncia el fraude de los fondos reembolsables para pymes de la Junta, cuya ejecución en 2010 fue del 6 % y en 2011 nula
• Denuncia el fraude de los fondos reembolsables para pymes de la Junta, cuya ejecución en 2010 fue del 6 % y en 2011 nula

"Málaga no se merece tener más de 250.000 parados o que en los últimos dos años se hayan destruido más de 10.000 empresas", ha subrayado la dirigente popular, que vincula estas dos circunstancias "ya que el 80 por ciento del empleo de nuestros país lo generan las pequeñas y medianas empresas". Junto a Oña, han comparecido ante los medios los también candidatos del PP Víctor González y María Victoria Romero, y la concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín.
Ante tal realidad económica, Oña considera que la reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP "llega en el momento oportuno". "Pretende ir creando empleo poco a poco, impulsando a las pymes, verdaderas generadoras de trabajo, por lo que va a ser muy beneficiosa para Andalucía", ha enumerado la parlamentaria andaluza.
Asimismo, ha recordado que esta iniciativa facilita la contratación de jóvenes mediante la ayuda por bonificaciones fiscales, "algo muy necesario si tenemos en cuenta que desde 2008 más de 300.000 jóvenes, la mayoría de ellos muy bien formados, se han tenido que ir al extranjero".
Además, Oña ha defendido que la reforma laboral genera estabilidad al no poder prorrogarse contratos temporales por más de 24 meses; y que impulsa la formación, "fundamental para un empleo de calidad".
"Todo ello va a tener una repercusión positiva en Andalucía, lugar desde el que el Partido Popular propone un calendario de pagos a pequeñas y medianas empresas, ya que cientos de ellas se ven obligadas a cerrar ante los impagos reiterados de la Junta de Andalucía", ha señalado Oña.
Entre otras medidas que tienen como beneficiarios a emprendedores y autónomos, la candidata popular ha destacado la necesidad de una reforma fiscal; un programa de promoción de cooperativas para que sean accesibles a cualquier ciudadano; un plan de competitividad para pymes buscando su internacionalización; y la instauración de una ventanilla única que agilice los trámites para la creación de empresas.
Fondos reembolsables
Por otra parte, Oña ha denunciado que los fondos reembolsables para pymes que la Junta de Andalucía programó para 2010 y 2011, que tenían como intención generar liquidez, "han sido un fraude y un engaño". "Resulta sorprendente que para acceder a estos fondos, las empresas se encontraban con más problemas que cuando acudían a los bancos", ha lamentado.
En concreto, ha detallado que en 2010, de los casi 350 millones de euros presupuestados para esta iniciativa, sólo se concedieron 22 millones, lo que supone un 6 por ciento; y en 2011, de los 220 millones de euros no se concedió "ni un solo euro". "Todo un gesto de tacañería y cicatería por parte de la Junta de Andalucía", ha señalado.
Como conclusión, Oña ha subrayado que desde el Partido Popular "se mira hacia el futuro con realismo, pero también con optimismo, porque vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para crear empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario