Arenas anuncia en El Ejido que el gobierno del cambio desarrollará un plan "especial y reducido" para los Ayuntamientos que están en bancarrota por la gestión de los anteriores gobiernos
"Los ciudadanos saben que podemos meter la pata, pero la mano no, porque las tenemos muy limpia"
Dice que el PP es el partido "de las pymes, autónomos, amas de casa,agricultores, pensionista y, sobre todos, parados"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pondrá en marcha desde el gobierno andaluz un plan especial y "reducido" para refinanciar la deuda de los ayuntamientos que se encuentran "en la UVI", con los consiguientes problemas que esta situación supone para prestar servicios esenciales a los vecinos.
Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), municipio donde el presidente del PP andaluz ha cerrado su séptima jornada de campaña con un mítin en el Auditorio Municipal, en el que han participado más de 1.000 personas. Arenas ha destacado el coraje de los actuales alcaldes de municipios como El Ejido, Valverde del Camino (Huelva) o Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido dejados en una situación de "bancarrota" por los gobiernos anteriores y que ahora son los 'populares' quienes, tras ganar las pasadas elecciones municipales, están poniendo todos sus esfuerzos para sacar las cuentas adelante mediante políticas de austeridad.
Tras recordar la 'Operación Poniente', un caso de corrupción de la anterior corporación municipao, Javier Arenas aseguró que tanto en El Ejido como en otras ciudades donde se dan este tipo de comportamientos "no ejemplares", citando a Marbella o Estepona (Málaga), los ciudadanos deciden dar la mayoría al PP en las elecciones.
"Qué tendrá el PP para que ello ocurra", se ha preguntado el líder de los 'populares' andaluces, quien se ha mostrado convencido de que "los ciudadanos saben que podemos meter la pata, pero la mano no, porque las tenemos muy limpias". Para Arenas, ante los "escándalos permanentes" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) o de la sociedad de capital de riesgo de la Junta, Invercaria, lo que necesitan los andaluces es un partido que sea "garantía de buena gestión".
UN PARTIDO DE CORREDORES DE FONDO
Tras insistir en que lo que demanda su formación es "una oportunidad de gobierno para cambiar Andalucía", el presidente del PP andaluz ha defendido el PP es un partido de "corredores de fondo" que han superado muchos obstáculos y que es el partido "de las pymes, autónomos, agricultores, amas de casa, personas mayores, pero, sobre todo, el partido de la esperanza de los parados".
Arenas ha dicho confiar en que cuando acabe 2012 la situación económica empezará a remontar y habrá otro ambiente de cara a la inversión y el futuro. Ha reconocido que el camino que hay recorrer es "muy largo", si bien ha destacado que "Europa ya no piensa lo mismo de España que hace tres meses y España tampoco piensa lo mismo del Gobierno que hace tres meses porque Rajoy esta diciendo la verdad"
Finalmente y en relación con el municipio de El Ejido, Arenas ha afirmado que una campaña electoral sin venir a este territorio es como "un jardín sin flores". Así, se ha comprometido a defender en Bruselas los intereses de los agricultores almerienses y a resolver el problema de la balsa del Sapo, siendo éste unos de los primeros asuntos que aborde el futuro responsable de la Consejería de Obras Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario