• Bendodo duda que la coalición sepa tomar medidas acertadas y asegura que con ello "se pone en jaque el futuro del sector"
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado hoy que el PSOE "le haya regalado la joya de la corona de la economía malagueña a Izquierda Unida" al gestionar Turismo en la nueva composición del Gobierno andaluz. Ante este hecho el dirigente popular ha mostrado su preocupación por "dejar en estas manos inexpertas el futuro de uno de los sectores que son claves para la recuperación económica de nuestra provincia y para el bienestar de muchos malagueños".
Para Bendodo que IU pase a gestionar el departamento turístico en esta legislatura supone "dar un paso hacia atrás" así como "poner en jaque el futuro del sector". De esta forma, el Turismo, al que lo ha calificado como "la asignatura más importante de la economía malagueña", se queda ahora en manos de "una formación con poca o nula capacidad para soportar un peso tan significativo y tan esencial como es el de esa cartera".
"El PSOE ha dejado más de la mitad de la economía malagueña y andaluza bajo la responsabilidad de esta formación, creando, por tanto, un enorme temor y desconcierto en el sector", ha concretado a la vez que ha dudado que la coalición "sea capaz de acometer las medidas acertadas y necesarias para la reactivación económica del turismo, en concreto, y de la economía malagueña, en general".
En este sentido, ha explicado que con ello el futuro del sector turístico tanto en la provincia y como en toda la Comunidad andaluza "corre un grave riesgo" ya que "si en el anterior Gobierno andaluz, en manos del PSOE, el sector estaba sumido en un mar de dudas constantes y sufría la falta de medidas concretas, ahora, con IU al frente de su gestión, la incertidumbre y la sequía de propuestas se van a convertir desgraciadamente en el pan de cada día del sector".
"No es de recibo que el partido socialista haya encomendado una gestión de vital importancia para la economía de la Comunidad andaluza en unas manos inexpertas, dejando en el aire el futuro turístico de Andalucía", ha reiterado el presidente de los populares malagueños, quien ha recordado a su vez que en la provincia malagueña el Turismo aglutina el 80% del tejido productivo de la economía.
Asimismo, ha subrayado que el bipartito PSOE-IU va a perjudicar, además de a los intereses de la región, a la inversión privada en Andalucía. "Con IU al frente de Turismo se va a producir una fuga de inversores que supondrá la sequía del sector" algo que ha asegurado "será una puntilla más tanto en el sector como en toda la economía".
Además, Bendodo ha asegurado que si IU desarrolla el programa en materia turística que presentó en las pasadas elecciones autonómicas "todos tenemos que estar muy preocupados" ya que "el documento y las propuestas que en él se recogen ponen claramente de manifiesto la inexperiencia de esta formación y su escaso conocimiento del sector".
"IU no sabe qué es lo que necesita Málaga y la Costa del Sol" ha indicado. "Con los tiempos que corren no nos podemos permitir experimentos y ningún fallo, ninguna distracción. Necesitamos un Gobierno andaluz serio, comprometido, riguroso y que atienda a cuáles son las debilidades del sector, cosas que ni PSOE y mucho menos IU cumplen, no dan el perfil", ha añadido el dirigente popular.
Finalmente, ha reivindicado que desde el Partido Popular "siempre vamos a velar por los intereses de la economía malagueña y de todos los sectores" ya que "aunque la mayoría de los andaluces eligiesen un cambio y respaldasen a Javier Arenas en las pasadas elecciones autonómicas para estar al frente del Gobierno andaluz, es ahora el gobierno de los perdedores el que va a decidir el futuro y el bienestar de Andalucía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario