
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado hoy que la seña de identidad de los gobiernos populares es la austeridad. "No se trata de una moda pasajera, sino de gestionar con sentido común, con responsabilidad y con contención del gasto", ha explicado el también presidente de la Diputación de Málaga.
Durante la jornada de diputaciones organizada por el PP andaluz en Archidona, Bendodo ha asegurado que los gobiernos del Partido Popular se caracterizan por ser "abiertos, participativos y transparentes". En este sentido, ha incidido en la necesidad de que la única manera de gobernar es siendo transparentes y dejando que el ciudadano "decida con nosotros, escuchando sus propuestas y explicándoles las nuestras".
Del mismo modo, ha manifestado que la política "tiene que transformarse, ya que haciendo lo mismo obtendremos los mismos resultados". En esta línea, ha apostado por seguir en el camino de la creatividad en la gestión "para recuperar la ilusión de los ciudadanos". "Hemos de actuar con valentía y transparencia", ha remarcado el presidente provincial.
Bendodo ha defendido que la única premisa para llegar a una adecuada racionalización de los recursos es apelar a "una administración, una competencia", es decir, la necesidad de definir el marco competencial de cada organismo e institución para evitar el gasto innecesario.
El presidente provincial ha explicado que el PP "debe abanderar esta batalla, ya que las diputaciones se han convertido en un espacio donde todo cabe y debemos poner freno a esta situación". Así, ha asegurado que el reto es definir el nuevo modelo de diputación que no es más que aquel "que garantice el futuro de todos los ciudadanos".
Y para garantizar el futuro, ha insistido Bendodo, es imprescindible que "la austeridad vaya acompañada de crecimiento". "Los ajustes son necesarios, pero os invito a transformar el ahorro en inversión, la austeridad en crecimiento y la contención en políticas expansivas e inversiones productivas".
De lo contrario, ha manifestado, se estará habrá escogido el camino equivocado como es el que viene practicando el PSOE y ahora también IU en la Junta de Andalucía.
El presidente del PP de Málaga ha criticado la política de recortes acometida por la Junta de Andalucía quien está atacando recursos básicos como la sanidad y la educación cerrando los centros de salud por las tardes o continuando con su política de impago a los colegios concertados o los comedores escolares.
Por lo tanto, para Bendodo las claves del buen gobierno pasan por estar "centrados en la gente y hacer de las diputaciones instituciones operativas" siendo aliados del sector privado "para complementar y cubrir carencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario