
El coordinador de Acción Política del PP de Málaga, Julio Andrade, ha anunciado hoy que la formación presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en defensa de "una igualdad real y efectiva" para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
"Pese a los avances en los últimos años en erradicar cualquier tipo de discriminación hacia este colectivo, aún sigue habiendo mucho trabajo por delante", ha advertido Andrade, que ha comparecido junto al equipo de coordinadores de Acción Política de la formación y al presidente de COLEGAS Andalucía, Rafael Moral.
En este sentido, ha señalado que existe aún discriminación en el ámbito político, cultural, social, público y privado. "Y contra esta discriminación es contra la que todos, pero especialmente las administraciones, tenemos que luchar", ha subrayado.
Andrade considera que los espacios educativos son "un medio idóneo" para comenzar a educar en valores de igualdad, respeto y tolerancia "y se hace fundamental el trabajo en la infancia y la adolescencia para erradicar a medio y largo plazo la discriminación y el rechazo a lo diferente, en este caso al colectivo LGBT".
"Pero también debemos incidir en la sensibilización de la sociedad en general, a través de los medios que tengamos a nuestro alcance, para que la población adulta sea cada vez más sensible y más tolerante con el prójimo", ha señalado.
Como ejemplo de aspectos a mejorar, el coordinador de Acción Política del PP malagueño ha alertado de que en la actualidad un 77 por ciento de las personas transexuales se encuentran en situación de desempleo o vinculadas a la economía sumergida del sector servicios.
Por todo ello, la moción que presentará el PP en todos los municipios malagueños, "y que esperamos que cuente con el apoyo de todas las formaciones", ha afirmado Andrade, propone una serie de acuerdos en este sentido.
Se propone contribuir, en las competencias propias de los ayuntamientos, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de homofobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.
Asimismo, se plantea, entre otros aspectos, potenciar la educación y sensibilización de la sociedad para el reconocimiento de la igualdad real y de los derechos de todas las personas independientemente de su opción sexual; y solicitar a la Junta de Andalucía apoyo en la reducción de la tasa de abandono del ámbito académico, a raíz de la discriminación y un plan específico para paliar el alto índice de desempleo de las personas transexuales.
Por su parte, Moral ha agradecido esta iniciativa, "que va en el camino de conseguir una igualdad real para todos y la normalidad democrática de estas reivindicaciones, que no deben ser patrimonio exclusivo de ninguna formación política, si no de la sociedad en su conjunto".
"Es importante que se presente en la capital, pero también en el resto de municipios de la provincia, para que este mensaje cale en todos los ámbitos", ha defendido el presidente regional de COLEGAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario