lunes, 26 de noviembre de 2012

El PP valora que el Gobierno “haya ido mucho más allá de lo exigible” en la lucha contra la violencia de género


• Antonia Ruiz visita la asociación Demeter por la igualdad
La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Antonia Ruiz, ha valorado hoy que el Gobierno "haya ido mucho más allá de lo exigible" en la lucha contra la violencia de género, al haber destinado, entre otras cuestiones, cinco millones de euros a las comunidades autónomas para garantizar la asistencia social integral a las víctimas de esta lacra.
"Además de los más de 22 millones de euros que el Gobierno ha presupuestado para 2012 para este fin, libera otros cinco para que cada región, dentro del ámbito de su autonomía, refuerce esta importante labor", ha destacado Ruiz, que ha visitado esta tarde la asociación Demeter, junto al secretario de Igualdad Francisco José Martin y miembros del Partido Popular, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
Ruiz Oliva ha explicado que esta asociación tiene muy escaso apoyo de la Junta de Andalucía aun siendo la única que trata a los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género desde que se detecta el caso hasta que ya está recuperado del trauma "mediante un proceso de intervención completa", ha puntualizado.
La diputada popular ha manifestado que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos recibe del Gobierno central para ser destinados a la asistencia integral de las víctimas de este tipo de violencia, superando los 660.000 euros. "Todas las administraciones debemos estar volcadas y arrimando el hombro para hacer frente a este problema, y habiendo financiación no hay excusas que valgan", ha advertido la dirigente popular.
En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié en la sensibilidad mostrada por parte del Ejecutivo central "ante una cuestión que sólo con la colaboración de todos conseguiremos erradicar". "No puede haber más muertes por este motivo, tenemos que establecer esta lucha como una prioridad absoluta", ha defendido.
Entre los objetivos que se plantea el Gobierno al respecto, Ruiz ha resaltado el de romper el silencio de las propias víctimas y el de la sociedad en su conjunto, sensibilizando a la población sobre la imposibilidad de tolerar que se produzcan situaciones de violencia contra las mujeres.
Asimismo, ha hecho referencia a la necesidad de coordinar actuaciones que se realizan y que tienen como finalidad acabar con la violencia y la desigualdad, trabajando en red desde todas las administraciones e instancias relacionadas con esta actividad.
"Es importante que también entre todos seamos capaces de asistir a las mujeres y menores que solicitan ayuda cuando interponen una denuncia, y a aquellas que, no interponiéndola, su situación de maltrato llega igualmente al conocimiento de las administraciones", ha puntualizado Ruiz.
Por otra parte, la diputada andaluza ha señalado que el Gobierno también trabaja para luchar contra la trata con fines de explotación sexual, entendiendo que se trata de otra forma de violencia contra las mujeres. "Son diversos los ámbitos en los que se actúa, pero todos con un mismo fin, acabar con este mal endémico de una vez por todas", ha insistido.
"Cada vez que se produce una muerte parece que el camino se hace más complicado, pero no debemos desistir", ha indicado la responsable de Acción Política del PP malagueño, que ha recordado que el verdadero reto que tienen todas las administraciones por delante es el de mejorar la colaboración interinstitucional para mejorar los tiempos de respuesta y la atención integral, "todo ello por encima de discrepancias de carácter político o partidista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario