Elías Bendodo anuncia en una reunión con el alcalde, José Alberto Armijo, una inversión de 80.000 euros para mejorar el servicio del retén de bomberos
El área de Turismo y Promoción del Territorio pondrá en valor el cementerio octogonal de Sayalonga, construido en el siglo XIX y de arquitectura única

El centro de servicios sociales de Nerja, que se ubica en la céntrica calle Chíllar, está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el ayuntamiento, aunque para su terminación era necesaria una aportación final que ha realizado la Diputación. “Hacía falta un ‘empujón’ económico para finalizar los trabajos, de manera que se pueda inaugurar en primavera, y la Diputación siempre está dispuesta a satisfacer las demandas de los municipios”, ha dicho Bendodo.
Por su parte, Armijo, que también es diputado provincial, ha manifestado que la cantidad se ha transferido a petición del ayuntamiento y ha puntualizado que aún resta la autorización administrativa final que debe emitir el gobierno autonómico para la apertura al público.
Ampliación y mejora del retén de bomberos
Por otra parte, el presidente ha anunciado que la Diputación liberará 80.000 euros para mejorar el servicio que ahora presta el retén de bomberos de Nerja, atendido por 15 efectivos del Consorcio Provincial (CPB). Este dinero servirá para ampliar el retén.
Bendodo y Armijo han recordado que la Junta de Andalucía tiene en proyecto la construcción de un parque de bomberos con suelo cedido por el municipio, aunque el retraso existente ha llevado a dotar de más medios materiales al retén en espera de que se haga el nuevo parque.
La Diputación tiene consignados 673.000 euros para proyectos en el municipio de Nerja en 2013 dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario