Nerja se encuentra entre los municipios de la provincia de Málaga que el año pasado aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social en relación con el año 2012, lo que se interpreta como un signo de recuperación económica después de varios años de caídas generalizadas, según ha informado la concejala delegada de Empleo, Nuchi Moreno.
El aumento de afiliaciones a la seguridad social en el año 2013, en relación con 2012 fue de 368 personas, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento, según la información del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata de un dato significativo sobre todo si se tiene en cuenta que en los municipios vecinos, como Torrox o Frigiliana, no se ha producido aumento alguno o en una cuantía muy inferior a Nerja, como ha sido el caso de Vélez Málaga que, a pesar de contar con mucha más población, el aumento de afiliados a la Seguridad Social ha sido 85 personas, un 0,4 por ciento, según Nuchi Moreno.
La subida de afiliaciones a la Seguridad Social en Nerja es también muy superior a otros municipios turísticos de la Costa del Sol, como Torremolinos, Marbella, Fuengirola o Benalmádena, donde el aumento no llaga al 3 por ciento.
Los expertos consideran que el incremento de afiliados a la Seguridad Social significa creación de empleo, aunque indican que el dato válido se extrae la Encuesta de Población Activa, ha indicado la concejala. No obstante considera el aumento de las afiliaciones como un dato de cierta recuperación económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario