jueves, 9 de julio de 2015

El Partido Popular acusa a la alcaldesa de iniciar su mandato incumpliendo la ley



9.07.2015.- La portavoz del Partido Popular, Nieves Atencia, ha acusado a la alcaldesa, Rosa Arrabal, de incumplir la normativa laboral al permitir que una persona, don Eloy Herrero Cuadra, haya trabajado como responsable municipal de prensa sin que el Ayuntamiento hubiera tramitado el expediente de selección y posterior contratación y por tanto sin formalizar el contrato de trabajo y el alta en la Seguridad Social.

Nieves Atencia recuerda que, mediante escrito registrado en el Ayuntamiento, el Partido Popular solicitó fotocopia o acceso al expediente de la contratación como responsable de prensa de don Eloy Herrero Cuadra.

La portavoz popular ha manifestado que, en contestación a dicho escrito, la alcaldesa le respondió que la persona a la que hacía referencia en el escrito, don  Eloy Herrero Cuadra, no era trabajador municipal.

Sin embargo, Nieves Atencia ha indicado que fue el propio Eloy Herrero Cuadra el que se presentó como responsable de prensa del Ayuntamiento, ofreciéndose además a publicar en la página web municipal las notas de prensa del Grupo Popular.

Añade además Nieves Atencia que dicho  trabajador ha ocupado un despacho oficial (segunda planta junto a la Alcaldía) en el Ayuntamiento durante dos semanas, desde donde elaboraba las notas de prensa que se publicaban en la página web, hasta un total de 43, utilizando para ello equipos municipales, además de tener acceso a las claves de dicha página web. Asimismo añade que realizó las convocatorias de las ruedas de prensa.

Ante todo lo expuesto, Nieves Atencia considera que la alcaldesa miente deliberadamente, habiendo mantenido una actitud políticamente irresponsable, desde el momento que una persona ajena a la Casa Consistorial utilizara un despacho oficial y bienes públicos trabajando como jefe de prensa del Ayuntamiento, incumpliendo la normativa laboral.

Asimismo añade que la alcaldesa y su equipo de gobierno (PSOE-IU) está dando un mal ejemplo a los ciudadanos, especialmente a los empresarios al haber tenido trabajando en el Ayuntamiento a una persona sin contrato de trabajo y sin alta en la seguridad social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario