jueves, 14 de diciembre de 2017

EL GOBIERNO TRIPARTITO ENGAÑA CON LAS CONTRATACIONES


A pesar de ser el motivo de orgullo del actual gobierno tripartito, más bien debería ser motivo de vergüenza. Es sabido que con el Partido Popular al frente del gobierno del Ayuntamiento de Nerja, las contrataciones eran para familias nerjeñas necesitadas, ahora, con el actual tripartito, lo que ha primado ha sido la experiencia y nuestros vecinos han pasado a segundo lugar, ya que la mayoría de contratos se van a personas que viven fuera de la localidad.

“En varias ocasiones hemos denunciado la falta de transparencia e irregularidades en las contrataciones, ya que todos recordaran como se saltaron el orden de las bolsas, y fue un año y medio después, gracias a nuestra denuncia, cuando comenzaron a publicar las listas definitivas, tras los desempates”, explicaba Gema García.

Hace más de un año, concretamente en noviembre de 2016, volvieron a abrir las bolsas con el fin de que se presentaran nuevas solicitudes, o se incluyeran nuevos méritos a las ya presentadas, lo cierto es que a casi 13 meses de cerrarse el plazo, aún no han publicado la lista con esas nuevas solicitudes. Para la portavoz popular esto supone un verdadero engaño para todas las personas que participaron y que veían en estas bolsas, una oportunidad de encontrar un empleo.

Política de empleo nefasta, ese es el resultado de estos más de dos años y medio de legislatura, en los que los perjudicados han sido nuestros vecinos, ya que esas bolsas que vendieron a bombo y platillo, lo que han conseguido es quitar los puestos de trabajo a los nerjeños y las nerjeñas.
“Desde el Partido Popular, exigimos a la Sra. Arrabal y a la concejala de empleo, Anabel Iranzo, que publiquen de inmediato la lista con las solicitudes que se presentaron hace más de un año y dejen de desatender a los vecinos más desfavorecidos de nuestra localidad (parados de larga duración, discapacitados, etc)”, ha concluido la portavoz popular, Gema García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario