
La nula gestión de la alcaldesa Rosa Arrabal y sus concejales del gobierno municipal, la han llevado a retrasar el Pleno ordinario del mes de julio, previsto para el próximo jueves 26, por contar con un solo expediente completo para debatir.
Así lo comunicó el primer teniente de alcalde en la comisión informativa de ayer, tras reconocer que sólo cuentan con un expediente que, además, no es producto de la gestión municipal sino un mero trámite de la Diputación Provincial. Esta decisión supone el incumplimiento del acuerdo plenario que fija el último jueves de cada mes como día de celebración de los Plenos Ordinarios.
El miedo a hacer el ridículo de convocar una sesión plenaria con un solo punto en el Orden del Día los ha llevado a tomar esta decisión, que además de preocupante, es un claro reflejo de la incapacidad de gestión de este grupo de gobierno que, después de tres años al frente de nuestro Ayuntamiento, siguen demostrando su torpeza e incompetencia para resolver los problemas y acometer proyectos que saquen a nuestro municipio del estancamiento al que lo tienen sometido.
No obstante lo anterior, José Alberto Armijo, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, no ha puesto ningún impedimento para posponer el Pleno, solicitando, eso sí, que se celebre en una fecha, en los próximos días de agosto, consensuada con todos los grupos políticos, comprometiéndose a ello los representantes de los grupos que conforman el gobierno municipal (PSOE, IUCA, PODEMOS).
Lo más grave es que miembros del gobierno han alegado que hay expedientes sin finalizar por culpa de los funcionarios que están de vacaciones. Una vez más, Arrabal y sus concejales siguen planteando excusas para camuflar su irresponsabilidad. Cuando no es a la oposición es a los trabajadores municipales a los que les quieren cargar su inutilidad política. Y mientras, como dice el refrán, la casa sin barrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario