
El Partido Popular de Nerja ha presentado una iniciativa para instar a la ConsejerÃa de Salud de la Junta de AndalucÃa, para que lleve a cabo cuantas acciones sean necesarias para impulsar la construcción del nuevo Centro de Salud. En la iniciativa también se reitera la solicitud de la creación de una Mesa de Trabajo, con representantes de la ConsejerÃa y de todos los grupos representados en el Ayuntamiento, para sacar del letargo al que se encuentra sometido este proyecto.
Recordamos que Arrabal, a los pocos dÃas de llegar a la alcaldÃa, afirmaba en un periódico que iban a “reactivar las negociaciones con la Junta de AndalucÃa”. Meses después, en el Pleno de diciembre de ese año 2015, dice que, en una visita del Consejero de Salud a Nerja, le habÃa dicho que la construcción del nuevo centro “no está entre las prioridades de la Junta”, aunque posteriormente reconoció que esa reunión nunca se produjo.
El compromiso también estaba recogido en el “histórico Pacto de Investidura entre PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos. Literalmente se obligaban los firmantes a “impulsar definitivamente el nuevo Centro de Salud”, lo que supone una prueba más de que aquel pacto tenÃa como fin únicamente desbancar del gobierno al partido que ganó las elecciones, porque poco cumplimiento se le ha dado.
En marzo del 2016 el Partido Popular pidió la creación de un grupo de trabajo para reactivar este importante asunto, con representación de todos los grupos municipales, sin que Arrabal haya movido ni un dedo para constituirlo.
En febrero de 2017, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Ruiz Espejo, en una visita a Nerja, anunciaba junto a la alcaldesa que se desbloqueaba el proyecto del nuevo Centro. Después de reiteradas preguntas del Partido Popular en Comisiones Informativas Municipales sin respuesta, en junio de este año el Concejal de Infraestructura reconoció que aún no tienen ninguna noticia del proyecto. A partir de entonces, el señor Rivas ni aparece por las Comisiones.
En opinión de José Alberto Armijo, Portavoz del Grupo Popular, la coincidencia del PSOE en el gobierno municipal y autonómico, no hace sino confirmar el desinterés que los socialistas tienen porque Nerja tenga un Centro de Salud como los nerjeños nos merecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario