El Partido Popular llevará al próximo pleno municipal una propuesta instando a la Junta de Andalucía a que mejore la Ley de Juventud
Nuevas Generaciones de Nerja ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta provincial de la organización, Loli Caetano, con el objetivo de analizar la nueva Ley de Juventud, que recientemente se ha presentado en el Parlamento andaluz, y el impacto que conlleva su aplicación para los Ayuntamientos.
Para NNGG, la ley no cumple las grandes expectativas generadas, es un texto difuso que no recoge medidas concretas para mejorar la vida de los jóvenes de Nerja, además el texto no garantiza un marco de financiación estable que compense a los Ayuntamientos los servicios y actividades que asumen económicamente en materia de juventud.
Por eso la organización juvenil ha trasladado al Grupo Municipal del Partido Popular una propuesta para que se debata en el próximo pleno municipal, instando a la Junta de Andalucía a que la ley reconozca el papel que desarrollan las entidades locales en políticas de juventud, dándoles mayor participación en la planificación autonómica y garantizar el apoyo técnico y económico a los Ayuntamientos para atender las competencias en materia de juventud y las que desarrollan aun correspondiéndole a la Junta.
5000 jóvenes malagueños se quedan sin plaza de FP
Aprovechando la visita de la presidenta provincial,
Nuevas Generaciones Málaga ha denunciado que cerca de 5000 jóvenes malagueños, también en Nerja, se han quedado sin plazas en FP este curso. Caetano ha explicado que con la campaña “Jóvenes sin plaza, Andalucía sin futuro” van a recorrer la provincia denunciando esta situación, consecuencia del gobierno socialista de Susana Díaz y su cómplice Ciudadanos. Para NNGG la solución a los problemas que sufren los jóvenes de nuestra provincial pasa por un nuevo gobierno de cambio liderado por Juanma Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario