Desde el Partido Popular denunciamos el incumplimiento sistemático por parte del Gobierno de Rosa Arrabal, de la normativa en referencia a los plazos para responder preguntas o peticiones de documentación por parte de este Grupo Municipal, así como al Funcionamiento del Consejo Sectorial Municipal de Deportes.
“Dime de que presumes y te diré de que careces”, si bien el Gobierno de tripartito venía abanderando la transparencia y la participación, nada más lejos de la realidad. Transcurrida prácticamente la legislatura, tanto la oposición como los propios vecinos hemos podido comprobar la opacidad de los miembros de este gobierno. Como ejemplo, la Concejala Gema García ha puesto el de la Concejala de Deportes, Cristina Fernández, “que lleva más de un año ocultando información que hemos solicitado en reiteradas ocasiones a través del Consejo Sectorial Municipal de Deportes y pese a comprometerse a facilitárnosla de forma urgente, aún estamos esperando”. Pero si grave es no atender las peticiones de información de la oposición, más grave lo es aún ocultar escritos que clubes han presentado en este Ayuntamiento y que van dirigidos al Consejo Sectorial Municipal de Deportes, entendemos que es la manera que tiene de ocultar su falta de gestión, que es lo que viene a denunciarse en los mismos.
A pesar de que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Sectorial Municipal de Deportes recoge en su artículo 13º, “que se reunirá en sesión ordinaria una vez al mes”, en 2018 sólo se ha reunido en tres ocasiones, es decir, se han celebrado sólo un 25% de las sesiones. Gema García ha declarado que claramente el no cumplir con lo recogido en el Reglamento en cuanto a la celebración de sesiones del Consejo, en las que no debemos olvidar, están representadas todas las áreas del deporte local, es para no dar cuentas de su falta de gestión, del abandono que sufre el mundo del deporte local así como las instalaciones deportivas.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, seguiremos exigiendo Transparencia y Participación, algo que parecen desconocer los miembros del Gobierno de Arrabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario