viernes, 7 de octubre de 2011

La Junta interpreta la pantomima del Guadalquivir pero no soluciona la nefasta gestión de la política de Aguas

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha exigido al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía que dejen a un lado "la ceremonia de la confrontación y de lo absurdo" y sean capaces de ponerse de acuerdo en el traspaso de las competencias para la gestión del Guadalquivir, una vez que culmina la vigencia de la encomienda dictada tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló el artículo del Estatuto de Autonomía que confería a la comunidad autónoma las competencias exclusivas de las aguas que discurren por territorio andaluz.
En rueda de prensa durante la Convención Nacional que el PP celebra en Málaga acompañado por la portavoz regional del PP en Andalucía, Rosario Soto, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, Tarno ha dicho que nos encontramos ante "el último o penúltimo capítulo de una obra de teatro o de una pantomima" y que es inconcebible que "24 horas antes" de que se cumpla el plazo de la encomienda de gestión "se nos diga que no hay acuerdo".
111007sototarnobendodoTarno ha pedido al vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se pongan de acuerdo sobre las transferencias del Guadalquivir y "dejen de engañar" a la ciudadanía. "Siéntense a la mesa y dejen de marear la perdiz", ha insistido el dirigente 'popular'.
El dirigente del PP ha señalado que todo apunta a que entre la Junta y el Gobierno central solo se está produciendo una "pantomima" a la hora de negociar con el objetivo de que al final el Ejecutivo autonómico "quiera dar la sensación de que negocia muy bien" a raíz de un acuerdo posterior.
Ha señalado que la otra posibilidad es poner de manifiesto la situación por la que está pasando el Gobierno andaluz y la "relación" que tiene con el de la nación, aunque ha destacado que ninguna de las dos administraciones "hablan de lo importante: la gestión".
"Al final ninguno habla de la nefasta gestión en las políticas de agua por parte de la Junta de Andalucía", ha asegurado Tarno, quien ha añadido que estas políticas están "mal gestionadas", algo que, en su opinión, ya ha puesto de manifiesto todo el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario