"Se han recortado, por la vía de no gastar, 1.700 millones de euros destinados a políticas sociales, esa es la forma de recortar de los actuales gobernantes de la Junta". Con estas palabras, el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha denunciado algo que considera "profundamente antidemocrático", ya que se trata del incumplimiento de "la Ley más importante que aprobamos en el Parlamento, la Ley de Presupuestos".
Durante su intervención en el Foro de Austeridad y Transparencia organizado por el Partido Popular en Sevilla, Javier Arenas ha señalado que el Presupuesto de la Junta de Andalucía ha sufrido "en torno a 1.000 modificaciones", algo que supone "la ausencia absoluta de convicciones democráticas y de reconocimiento del papel del Parlamento". "Al final, pasa lo que pasa", ha argumentado, "los presupuestos no tienen nada que ver con la realidad y no responden a las ayudas contra la crisis".
LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA: IMPRESCINDIBLE
El dirigente popular ha hablado de "estabilidad presupuestaria" como condición "imprescindible para salir de la crisis", porque "a la crisis económica se le gana batalla a batalla y la primera ha de ser cambiar despilfarro por austeridad". El presidente del PP andaluz ha explicado que "existen dos reglas de oro: no se gasta más de lo que se ingresa y no se gasta ni un solo euro sin el control de los funcionarios" porque, "si esto hubiera sido así", ha asegurado, "nos estaríamos ahorrando los terribles escándalos que están salpicando el prestigio de nuestra tierra".
"EL DINERO PÚBLICO ES SAGRADO PARA NOSOTROS"
Entre las medidas que el PP pondrá en marcha si los andaluces les dan su confianza el próximo 25 de marzo, Arenas ha destacado "una nueva Ley General de Hacienda Pública, la elaboración de presupuestos bajo el principio de la pluralidad y con objetivos concretos, reformar el capítulo de modificaciones presupuestarias o habilitar un fondo de contingencia para aquellas necesidades que se presenten en el curso político".
Se suman a estas medidas "un plan de recorte del gasto corriente muy exigente para toda la Administración Pública", ha detallado Arenas, del que "solamente quedarán excluidas la educación, la sanidad y los asuntos sociales". "En manos de los actuales gestores", ha insistido, "las cuentas públicas no son sostenibles porque todos los años se presupuestan ingresos falsos y se gasta más de lo que se ingresa", algo que ha contribuido a que "se haya triplicado, desde 2007, la deuda pública".
"EL DINERO PÚBLICO ES DE TODOS"
Asimismo, Javier Arenas ha definido de "ataque antidemocrático" que "estemos en precampaña sin conocer las cuentas de nuestra Comunidad Autónoma" porque "dos meses después de terminar el ejercicio presupuestario, Griñán dice que no sabe nada". "El dinero público es sagrado para nosotros", ha aseverado, porque "el dinero público es de todos".
Por su parte, el dirigente popular ha explicado que, diariamente, "empresas sanitarias, laboratorios, colegios farmacéuticos, empresas de la construcción o centros especiales de empleo nos aseguran que la Junta les debe dinero". "Sólo con un calendario cierto y fiable de pago a los proveedores", ha asegurado, "se podrá recuperar la confianza en una CC.AA. que no ha sido ejemplar en el uso de los fondos públicos".
CON LAS LÍNEAS ICO, "MUCHAS EMPRESAS VAN A SALVARSE"
El presidente del PP andaluz ha insistido en que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno "suponen un balón de oxígeno para la viabilidad de muchas empresas y del empleo de Andalucía". "Con las nuevas líneas ICO", ha subrayado Arenas, "muchas empresas van a salvar su actividad y su empleo". "La solución a nuestros problemas está en nosotros mismos: tenemos que incrementar nuestra autoestima y auto exigencia", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario