viernes, 27 de abril de 2012

El PP crea una oficina parlamentaria para reforzar su actividad en todos los puntos de la provincia


• Bendodo anuncia que Carolina España estará al frente de este nuevo organismo de coordinación
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy la creación de una oficina parlamentaria cuyo objetivo será reforzar la actividad de la formación en todos los puntos de la provincia, organismo en el que estará al frente la diputada nacional por Málaga Carolina España.

De esta forma, el PP retoma su actividad tras "un intenso periodo electoral". En primer lugar, la formación va a recorrerse la provincia para explicar y desgranar los Presupuestos Generales del Estado para 2012 por comarcas, "con la idea de que todos los ciudadanos de la provincia sepan, con total transparencia, cual es la apuesta del Gobierno central con este territorio".
"Parece obvio, pero es mucho más que lo que ha hecho la Junta de Andalucía con sus presupuestos para este ejercicio, optando por ocultarlos, por no desgranar las partidas ni decir qué se invertirá en cada sitio y en cada proyecto, para que no se vean los galopantes recortes asumidos", ha criticado el presidente de los populares malagueños en la reunión mantenida hoy por el Comité de Dirección de la formación.
Bendodo ha advertido de unas cuentas "ajustadas" para 2012 debido "a la nefasta gestión socialista que hemos heredado pero que, pese a las dificultades, ya anticipan una forma mejor de gobernar". "Sabemos qué dinero hay hasta el último céntimo y de que forma se va a invertir", ha subrayado.
"Ya quisiéramos los andaluces tener un gobierno autonómico tan transparente como el Ejecutivo central", ha apuntado el dirigente popular, que ha recordado que cinco meses después de que los presupuestos andaluces hayan sido presentados "aún no sabemos nada de ellos". "Juegan al engaño y a la confusión", ha lamentado.
Por ello, considera fundamental "ir comarca a comarca, pueblo a pueblo, explicando estas cuentas y cuál es la diferencia entre unos y otros". "A decir que son los únicos presupuestos posibles en estos momentos y que, aún así, no dejan de lado los grandes proyectos para Málaga".
En este sentido, ha asegurado que "se pone la primera piedra de lo que serán grandes infraestructuras de aquí a unos años", y ha puesto como ejemplo la extensión del cercanías de la costa o el estudio de la nueva ronda de circunvalación, entre muchos otros.
"Esta circunstancia también marca diferencias con la gestión del PSOE, que en ocho años fue incapaz de proyectar nada nuevo para Málaga", ha indicado el presidente de los populares malagueños.
En estas reuniones de trabajo, que comienzan hoy en Mijas y que se celebrarán en todas las comarcas de la provincia, el PP también abordará una serie de propuestas y actuaciones de futuro de cara a próximas citas electorales.
"Viendo la evolución electoral del PP, es innegable la consolidación en el litoral y el desembarco en el interior, habiendo obtenido victoria tras victoria en todas las cabeceras de comarca", ha analizado Bendodo, que ha apostado por "seguir trabajando en esta línea, teniendo muy presente los pequeños municipios, sus particularidades y sus necesidades".
"Explicando las medidas adoptadas, estando al lado de los ciudadanos, solventando problemas y no generándolos, es la mejor forma de atajar las políticas del miedo y la confusión que pretenden sembrar otros", ha afirmado Bendodo.
Por último, el presidente popular considera "una excelente noticia" la propuesta del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, para que la parlamentaria Esperanza Oña sea presidenta de la Cámara. "Pocas personas conocen tan bien el funcionamiento del Parlamento como Oña, y sería un reconocimiento a la formación política por la que optaron la mayoría de los andaluces", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario