• Afirman que la "nefasta forma de actuar" del Gobierno andaluz "lamentablemente dará lugar a situaciones sin precedentes"
El Partido Popular de Málaga ha mantenido hoy una reunión con sindicatos y colectivos sanitarios de la provincia para abordar el "tijeretazo" del bipartito de la Junta de Andalucía en esta materia. La cita se ha enmarcado dentro del foro de Sanidad que la formación popular ha celebrado, un encuentro que ha estado centrado en la preocupación y la incertidumbre del sistema sanitario y de los andaluces, en general, por los recortes que está llevando a cabo el Gobierno andaluz.
En la reunión han estado presentes la vicesecretaria regional de Política Social, Ana Carmen Mata, la portavoz de Sanidad del PP andaluz, Ana Corredera y el secretario de Sanidad del PP de Málaga, Ignacio Souvirón.
En este sentido, los populares han explicado que las medidas impuestas por la Junta repercutirán directamente, además de en el salario y en la labor de los profesionales, en la calidad de la asistencia a los pacientes. En este punto ha lamentado Corredera que "sean siempre los más débiles, los profesionales eventuales y los usuarios del sistema sanitario, los que se vean afectados por un Gobierno andaluz que actúa sin compasión alguna".
Para Corredera, las decisiones impuestas por la Junta de Andalucía, que pasan por recortar salarios, acometer despidos y por reducir jornadas, entre otros aspectos, no están justificadas. De hecho, se ha cuestionado por qué el Gobierno andaluz opta por "denigrar la calidad de la sanidad andaluza en lugar de, por ejemplo, tocar los complementos productivos a los altos cargos de libre designación".
En este sentido, Mata ha resaltado que los recortes en Andalucía están siendo "salvajes" en comparación con otras comunidades autónomas de tal modo que muchos profesionales se han visto en la obligación de marcharse a otras regiones para encontrar una oportunidad laboral.
La portavoz de Sanidad ha concretado en este punto que más de 6.000 eventuales andaluces sufrirán despidos y que, incluso, a muchos de ellos ya se les ha notificado que no se les renovará el contrato. Una situación incierta que comparten con los profesionales de los dispositivos de apoyo en Atención Primaria, a quienes se les ha reducido la jornada hasta un 72% en algunos casos, tal y como ha informado.
Por su parte, el secretario de Sanidad del PP de Málaga ha manifestado que la falta de apoyo al sector sanitario por parte de la Junta y el cierre de muchos centros sanitarios por las tardes va a afectar a la atención de todos los ciudadanos. Además, está circunstancia va a provocar desmotivación entre los profesionales por la falta de recursos y de refuerzo de personal especialmente en la época estival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario