miércoles, 14 de noviembre de 2018

🔷 José Alberto Armijo propone soluciones al problema de las Viviendas Turísticas



🔹 El Grupo Municipal Popular ha mantenido una reunión con la Plataforma de afectados por el procedimiento municipal implantado irregularmente por Arrabal e Iranzo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorConcejales del Grupo Popular han mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con los integrantes de la Plataforma de afectados por el procedimiento municipal implantado irregularmente para la obtención de la licencia de ocupación a los efectos de inscribir sus viviendas como turísticas en el Registro de la Junta de Andalucía.

El portavoz municipal, José Alberto Armijo, ha explicado la propuesta de los Populares para dar solución a este problema y la intención de llevar al próximo pleno municipal una iniciativa para su debate y aprobación, con el deseo y la esperanza de que sea respaldada por los diferentes grupos políticos.

Armijo ha explicado a los asistentes que, con la simple modificación de un artículo del Decreto de la Junta de Andalucía que regula las viviendas con fines turísticos, se estaría dando solución a la problemática generada en Nerja y otros municipios para poder inscribir las viviendas con fines turísticos y ofrecer a sus propietarios la seguridad jurídica y tranquilidad suficientes para el normal desarrollo de sus actividades económicas.

Armijo les ha asegurado que, de existir voluntad política en la Junta de Andalucía, con cambiar una simple apartado de un artículo del citado Decreto, se estaría dando solución a esta incertidumbre que ha generado el procedimiento municipal implantado por la Concejala de Urbanismo y que según los servicios jurídicos municipales constituye un claro fraude de ley.

Desde el Partido Popular de Nerja, seguiremos trabajando para que los nerjeños y las nerjeñas con viviendas turísticas puedan registrarlas, y así normalizar la situación y tener la tranquilidad de estar desarrollando esta actividad dentro de una incuestionable legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario