viernes, 2 de octubre de 2020

El Gobierno de Pedro Sánchez no se quedará con los ahorros de los nerjeños y de los mareños

El presidente del PP y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la ministra de Hacienda de la suspensión de las reglas fiscales que limitan la capacidad de gasto de las instituciones públicas, con lo que se desbloquea el uso del Remanente de Tesorería, que en el caso de Nerja asciende a 16 millones de euros. “Debemos alegrarnos, ya que es un triunfo del municipalismo frente a la intervención estatal”.

El PSOE sufrió el pasado diez de septiembre una derrota histórica en el Congreso de los Diputados al quedar rechazada la iniciativa del Gobierno de España que pretendía quedarse con los Remanentes de Tesorería. “El Gobierno de Sánchez solo acierta cuando rectifica, aunque hasta esto lo hace mal porque lo ha hecho muy tarde, por lo que hemos perdido unos meses muy necesarios, ya que tener los recursos inmovilizados ha supuesto una enorme irresponsabilidad”.
Armijo recuerda que el Pleno de la Corporación ha aprobado iniciativas, que no contaron con el apoyo del PSOE de Rosa Arrabal, instando al Gobierno de Sánchez a que permitiese al Ayuntamiento de Nerja usar su Remanente de Tesorería para financiar importantes proyectos que generen actividades economía y creen empleo, como las actuaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local que, a pesar de los socialistas, se ha puesto en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario