miércoles, 12 de agosto de 2015

El ridículo del Gobierno Municipal suma y sigue


El pasado 11 de agosto se celebró la primera Comisión Informativa de Hacienda de esta legislatura. Dictaminándose los Presupuestos Municipales, se ha producido un empate durante el proceso de votación al contar con cinco votos a favor (EVA, IU y PSOE) y cinco votos en contra (PP) ya que la concejala de Ciudadanos no estuvo presente en ninguna de las comisiones celebradas. Lo llamativo de este empate es el total desconocimiento de la normativa y del funcionamiento del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, al no aplicar el voto de calidad que habría provocado el desempate.

Este nuevo ridículo ha provocado que sea necesaria la convocatoria de una nueva Comisión Informativa para que el Presupuesto Municipal cuente con el dictamen preceptivo y pueda ser llevado al Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular habíamos solicitado a la alcaldesa que nos concediera a los grupos políticos más tiempo para analizar y estudiar los Presupuestos Municipales dada su importancia. En vez de aplicar el tiempo dictado por el R.O.F., solicitábamos a la alcaldesa que se dejara como mínimo 10 días para el estudio de los presupuestos, tal y como se venía haciendo cuando el Partido Popular era gobierno. De lo contrario, se está incumpliendo con el pacto de investidura firmado por PSOE, IU, Cs y EVA-Podemos, al decir que la documentación se distribuirá a los grupos municipales con el mayor tiempo posible para facilitar su estudio. Además se ha incumplido el acuerdo Plenario que dice que las Comisiones se celebrarán la semana antes del Pleno, no ocurriendo así en esta ocasión.

Finalmente, debido a la cantidad de errores identificados en el documento facilitado por el gobierno municipal, hemos solicitado la retirada de dicho documento para su revisión, cosa que no ha sido aceptada por parte del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario