
Al desconocimiento e incapacidad de gestión, el concejal de Infraestructura en el Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas, une ahora su silencio ante las preguntas realizadas en las Comisiones Informativas por el Partido Popular sobre temas de importancia, como el Centro de Salud o el Trasvase de agua del Río Chillar a la Viñuela.
El Reglamento de Organización establece que las preguntas planteadas en el transcurso de una sesión se deben contestar al momento o en la sesión siguiente, siendo un derecho regulado por Ley. Y no es un caso aislado, ya que es práctica común en los miembros del gobierno de Rosa Arrabal (PSOE-IUCA-PODEMOS) no contestar las preguntas formuladas por la oposición, en una actitud soberbia y antidemocrática de un gobierno que alardea precisamente de lo contrario, de “transparencia”.
La última aparición de Rivas en la Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructura fuel el pasado mes de junio, cuando el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular le preguntó literalmente: “¿El Gobierno no ha hecho nada oficialmente desde abril de 2017 en un tema tan importante como el del Centro de Salud ante la falta de respuesta de la Consejería de la Junta de Andalucía?”, la respuesta de Rivas fue que contestaría en la próxima sesión.
Pues no solo no ha asistido a las dos sesiones siguientes sino que, además, en la última Comisión de Hacienda y Servicios Municipales, se levantó y se fue justo antes de llegar al apartado de Ruegos y Preguntas, para evitar tener que contestar a las preguntas pendientes. José Alberto Armijo califica esta actitud como “toda una irresponsabilidad” y añade que “se le ha brindado la posibilidad de que conteste por escrito para no tener que esperar a la siguiente Comisión y tampoco lo hace”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario