❌ El tripartito pretende que se apruebe la tramitación de facturas por 84.763 euros con informe desfavorable del Interventor
No es la primera vez, que el tripartito de Arrabal, presenta a Pleno una relación de facturas para su aprobación con informe desfavorable del interventor. Ya es una práctica habitual encontrarnos con informes del Interventor Municipal en el que indica que debe suspenderse la tramitación del expediente hasta que los reparos sean solventados, y esto es, entre otras cosas, lo que el Partido Popular viene pidiendo a la alcaldesa en cada expediente de reconocimiento extrajudicial, que solvente primero el reparo y luego lleve el expediente para su aprobación. Sin embargo, Rosa Arrabal, en un alarde de soberbia, lleva una y otra vez este tipo de expedientes a Pleno aún a sabiendas de que, mientras no levante el reparo, no contará con el voto de la mayoría del Pleno.
El concejal popular, José Miguel García, ha manifestado que “Arrabal lleva el expediente a Pleno con informe desfavorable a sabiendas de que no será aprobado para así, echar las culpas a la oposición y seguir ejerciendo su política de victimismo, decir que no puedo hacer nada porque no me dejan”.
En el mismo sentido, García ha añadido que el Partido Popular ha solicitado previamente información sobre facturas del expediente que no se les ha facilitado, por lo que se decidió dejar el expediente sobre la mesa hasta que el gobierno se digne facilitar dicha información.
Por último, el concejal popular subraya que, de los 84.000 euros, tan solo unos 9.000, lo que supone aproximadamente un 10%, corresponden a proveedores locales. No obstante, ha pedido a Rosa Arrabal que facilite la información solicitada por el grupo popular y solvente el reparo para poder aprobar el expediente en Pleno y deje de dañar a los pequeños empresarios con su actitud prepotente y arrogante.
García considera ridículo que Rosa Arrabal culpe al Partido Popular de no aprobar el reconocimiento extrajudicial cuando, mientras ella estaba en la oposición, no votó a favor ningún expediente de este tipo planteado por el entonces gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario