martes, 25 de septiembre de 2012

Bendodo apuesta por convertir el Congreso Provincial en una cita participativa “abierta a todos los ciudadanos”


• Aboga por llevar a cabo un proyecto político basado en "explicar más y mejor" y en el uso de la transparencia y la comunicación
El presidente del PP de Málaga y candidato a presidir la formación durante los próximos cuatro años, Elías Bendodo, ha apostado hoy por convertir el XI Congreso Provincial de la formación del próximo viernes en una cita participativa "abierta a todos los ciudadanos y todos los colectivos que tengan algo que decir y que transmitir". De hecho, ha explicado que "acudimos a la cita con la firme convicción de volcarnos en lo que realmente importa: la ciudadanía".
Bendodo ha enmarcado estas declaraciones durante la celebración de la última reunión comarcal que ha tenido lugar en Fuengirola, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de dicha ciudad, Esperanza Oña, quien le ha deseado "el mejor recorrido porque será bueno para la provincia". Hasta allí, el presidente del PP de Málaga ha llevado la ruta iniciada por todos los rincones de la provincia con el objetivo de "trasladar mi proyecto político a toda la militancia" de cara al XI Congreso Provincial de la formación.
"No solo les he comunicado mis intenciones, sino que hemos establecido una reciprocidad con la idea de que ellos pusiesen voz a las cosas que puede mejorar el Partido Popular de Málaga", ha sostenido Bendodo a la vez que ha destacado que la oferta turística de la Costa del Sol, en general, y la de Fuengirola, en particular, destacan por "su amplio abanico de posibilidades que la hacen el puzle perfecto del ejemplo a seguir".
Sin embargo, ha explicado que "no podemos alejarnos de la realidad" y ha pedido "ser conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer". Así, entre estos asuntos pendientes ha puesto sobre la mesa la necesidad de "volver a conectar con el ciudadano y poder devolverle la confianza que una vez ellos depositaron en nosotros".
"Desde el PP de Málaga abogamos por llevar a cabo un proyecto político que se base en explicar más y mejor las cosas, cada paso, con el objetivo de dar respuesta así a la madurez que ha experimentado la sociedad y poder hacer que el ciudadano vuelva a confiar en la clase política", ha concretado el presidente de los populares malagueños durante el encuentro a la vez que ha instado a utilizar la transparencia y la comunicación "como nuestra mejor insignia". De hecho, ha explicado que se refunda la oficina parlamentaria para establecer una comunicación "disponible durante las 24 horas" que se denominará 'Málaga Abierta'.
En este sentido, ha apostado por fomentar el diálogo y el consenso, algo que ha considerado que "está muy alejado de la forma de trabajar de la Junta de Andalucía, gobernada por el bipartito de la desgana, quienes utilizan la mentira y la falta de transparencia en su día a día".
"Debemos defender los intereses de esta tierra, su evolución y crecimiento. Y digo defender porque eso es lo que hacen las administraciones comprometidas", ha indicado además de opinar que "se abre una nueva etapa para el PP de Málaga" ya que "las circunstancias nos han situado en un periodo en el que hay que adquirir compromisos, sobre todo con la sociedad, estar integrados en ella y ella en el proyecto de nuestra formación".
Finalmente, ha recordado que la formación popular va a volcarse en los municipios pequeños, así como en el trabajo por fomentar el turismo, las nuevas tecnologías y la agricultura como eje de la economía de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario