martes, 25 de septiembre de 2012

Bendodo propondrá a Margarita del Cid como secretaria general del PP de Málaga en el XI Congreso Provincial


• El presidente del PP malagueño ha agradecido a Salado su compromiso, su esfuerzo y su trabajo
• El líder popular ha defendido que los jóvenes tienen que ser el "cortafuegos" del descrédito de la clase política
El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que propondrá a Margarita del Cid, actual número tres de la formación, como secretaria general del partido en Málaga en el próximo XI Congreso Provincial que tendrá lugar el 28 de septiembre.
Bendodo ha señalado que se trata de un relevo natural ya que Francisco Salado, hasta el momento secretario general del PP, anunció el pasado viernes su renuncia a renovar en la secretaría general del partido. El presidente de los populares malagueños ha agradecido a Salado su compromiso, esfuerzo y trabajo; y ha manifestado que entiendo sus planteamientos cuando asegura que Rincón de la Victoria exige dedicación plena.
"Cuando abordamos hace cuatro años Salado y yo el proyecto de liderar este partido las circunstancias eran diferentes. Gracias al esfuerzo de todos y tras varios procesos electorales el PP gobierna al 90 por ciento de la ciudadanía malagueña y, desde entonces, afrontamos más responsabilidades. Estamos en un equipo y debemos dosificar los esfuerzos", ha explicado Bendodo.
El líder de los populares malagueños ha expresado de igual modo que lo importante en política no son las personas, sino los equipos. "Yo no podría haber hecho nada sin mi equipo que es mejor que yo, toman decisiones conmigo y demuestran sus esfuerzos día a día".
En este sentido, Bendodo ha aclarado que el equipo seguirá funcionando y que el nuevo " tándem" formado por Margarita del Cid y Francisco Oblaré "funcionará perfectamente".

Acto Joven
El presidente del PP de Málaga ha participado hoy en un acto joven organizado por Nuevas Generaciones en el que ha expresado que son los jóvenes la clave para recuperar la ilusión de la sociedad en el futuro y el "cortafuegos del descrédito de la clase política" porque "lo cierto es que se ha producido un desapego, un distanciamiento entre los políticos y la ciudadanía que es necesario recobrar".
Bendodo quien ha estado acompañado de la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP andaluz, Carolina España, ha dejado claro que "si queremos hablar de futuro, los jóvenes juegan un papel fundamental".
En este sentido, el líder de los populares malagueños ha precisado que la juventud tendrá un marcado protagonismo en el proyecto del partido provincial que saldrá del próximo congreso provincial por lo que les ha pedido su apoyo para difundir el mensaje de futuro a la ciudadanía.
El presidente popular ha insistido en que es fundamental luchar contra el escepticismo porque "si dejamos de ser reflejo de las inquietudes y necesidades de la sociedad, nuestra labor como formación política pierde todo su sentido".
Por ello, Bendodo ha apostado por los jóvenes como "la pieza clave de la renovación, de hacer las cosas distintas, de marcar un antes y un después" para atraer el entusiasmo ciudadano.
Del mismo modo, el presidente del PP de Málaga ha lamentado que se hayan perdido muchas oportunidades por el camino y ha recordado que como consecuencia España es uno de los países de la OCDE con más jóvenes ‘ni-nis'. En concreto, un 23,7 por ciento del total de los jóvenes, según datos de 2010, que son los últimos consolidados.
Por ello, hay que seguir apostando por medidas que dejen de lado los intereses partidistas y se centren en dar oportunidades a las generaciones que están por venir como está haciendo el gobierno de la nación.
En definitiva, ha señalado, "si les fallamos a nuestros jóvenes, difícilmente de aquí en adelante conseguiremos cambiar la dinámica hacia la recuperación de la confianza y la ilusión en la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario